You are here
Home > Uncategorized > Secretaria de Medio Ambiente de Inriville firmó un convenio con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC)

Secretaria de Medio Ambiente de Inriville firmó un convenio con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC)

La Secretaria de Medio Ambiente de Inriville comunica que a principios de año, el Municipio firmó un convenio con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). La primera tarea que la Red solicitó al Municipio, fue la creación del Inventario de Gases de Efecto Invernadero que emite Inriville. Después de unos meses de trabajo mancomunado con la Red, Inriville tiene su primer Inventario. Ni bien la Red tenga el nuevo formato, estaremos imprimiendo el librillo, que contendrá toda la información sobre el tema.
Algunos de los beneficios:
*Actualización de un listado de oportunidades de financiamiento, becas, capacitaciones, congresos, tanto nacional como internacional.
*Organización comunicacional del trabajo que el Municipio realiza sobre temáticas que impactan en el cambio climático para su posterior difusión.
*Recopilación de iniciativas y herramientas locales, nacionales e internacionales exitosas que faciliten la toma de decisiones de los gobiernos locales.
*Colaboración en la elaboración de proyectos, programas y ordenanzas municipales.
*Asesoramiento en la implementación de proyectos y programas (Plan Local de Acción frente al Cambio Climático, Programas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, etc.). Entre otros

(Visited 7 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Top